Herramientas de accesibilidad

Consejos de Interiorismo para Espacios Reducidos

En Baco Industrial tenemos claro que la ocupación del espacio es esencial desde un punto de vista del interiorismo.

Sin embargo, los catálogos suelen centrarse en espacios abiertos y diáfanos cuando hablamos de interiorismo.

Gracias a nuestro equipo de profesionales, nuestros clientes han optado por rehabilitar y decorar sus espacios con nosotros debido a nuestra capacidad para adaptarnos a cualquier dimensión del espacio.

El vivir en espacios con un menor número de m²  no conlleva necesariamente no poder explayarte a la hora de diseñar dicho espacio, ya que puedes realizar un ambiente verdaderamente acogedor y funcional.

En este artículo os dejamos algunos consejos de interiorismo relacionados con espacios reducidos.

Lo primero que debes tener claro, es que independientemente del espacio a diseñar, la elección del color, mobiliario, almacenamiento y distribución son los pilares esenciales para un lugar optimizado. Pero todos estos aspectos no son nada sin el nexo de unión entre ellos, las entradas de luz.

La iluminación

La incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, puede suponer que un espacio pequeño se sienta más acogedor. 

Un comedor de 20 m² no tiene por qué suponer un drama siempre y cuando la iluminación decorativa, la posibilidad de colocar luces empotradas o lámparas de pie funcionen y convenzan. Sobre todo en el ahorro de dicho espacio.

Los cromatismos

Con el color no existe libro de estilo. Está claro que los claros y neutros hacen que un lugar se sienta más luminoso. Los tonos crema y pastel son opciones excelentes para la calidez.  Por otro lado, los tonos sobrios, se suelen relacionar con la pulcritud y los ambientes asépticos. 

Para espacios reducidos, muebles polivalentes

Cada centímetro cuenta.

Las mesas extensibles/híbridas y los otomanos con espacio de almacenamiento son también opciones inteligentes. Siempre y cuando no rompan con la consonancia del espacio.

Decoración puede equivaler a almacenamiento

Muchas personas habitan en cuadrados, esto quiere decir que el suelo equivale al mismo espacio que las paredes. 

En este aspecto, la decoración vertical supone aprovechar al máximo al máximo el espacio vertical y proporciona un amplio espacio de almacenamiento sin ocupar mucho espacio en el suelo. Los estantes son el atributo por excelencia en este aspecto.

Distribuye con cabeza

Mantener tu espacio ordenado es esencial en un hogar pequeño. Utiliza soluciones de almacenamiento inteligentes, como cestas, organizadores y separadores de cajones para mantener tus pertenencias organizadas y fuera de la vista cuando no las necesites.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser:

  • Patas de mobiliario visible.
  • Dota tu espacio de personalidad en cuanto a gustos y preferencias.
  • Minimiza la decoración (no sobrecargues con elementos).

Cuando nos visites para diseñar tu espacio, verás que cada uno de estos aspectos los tenemos muy en cuenta. Cuidamos todos los detalles relacionados a nivel estructural como del diseño para hacer de tu espacio un lugar donde dé gusto vivir.

¿Quieres dar forma a tu espacio? ¡Envíanos un mensaje!

Puedes ver todos nuestra trabajos en nuestras redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad